Daniel Urresti (Foto: Archivo)
Daniel Urresti (Foto: Archivo)

El congresista de Podemos Perú, , volvió a solicitar al presidente promulgar la Ley que permite el retiro del 25 % de las Administradoras de Fondos de Pensiones (). Ello debido a que este miércoles 29 de abril, vence el plazo para la aprobación u observación de la mencionada ley.

MIRA: Trabajadores que atiendan delivery deberán tener contrato laboral

A través de su cuenta de Twitter, Urresti Elera recordó al mandatario que el pueblo le dio legitimidad tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de la República, y que ahora la población le demanda esa promulgación.

MIRA: Jefe del INPE confirma que dos internos del penal Castro Castro fallecieron por coronavirus

También, planteó que se convoque a una sesión virtual del Pleno del para este jueves 30 de abril, en miras a que se someta a debate la aprobación por insistencia de la referida ley, en caso que el jefe de Estado la observe.

MIRA: El pedido de Pier Figari a Vizcarra frente al coronavirus en penal Castro Castro

“Con ello daríamos cumplimiento a los plazos necesarios para la convocatoria a la sesión plenaria y estaríamos atendiendo a la brevedad posible los requerimientos de los millones de peruanos que esperan la promulgación de esta importante norma”, señala el parlamentario en el oficio remitido al presidente del Congreso, Manuel Merino.

El exministro del Interior del gobierno de Ollanta Humala, igualmente, solicitó a Merino de Lama debatir la renuncia de la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, en esa sesión plenaria.

TE PUEDE INTERESAR

Arequipa: Alcalde de centro poblado es detenido ebrio. (Video: Facebook)