Daniel ​Urresti promete revisar contratos del Metropolitano y peajes "porque nos están robando" (VIDEO)

El exministro del Interior, , precandidato a la Alcaldía de Lima para las elecciones Municipales y Regionales que se realizarán en octubre próximo, prometió que revisará los contratos de la concesión del Metropolitano, que firmó , ente de la , y los cuatro operadores de este sistema de transporte público. 

En esa misma línea, aseguró que de llegar a la alcaldía de Lima también revisará los contratos de los peajes. "Vamos a revisar todos los contratos. Tengan la plena seguridad de que ahí hay trampa", señaló en entrevista para Los Desayunos de Correo

Urresti afirmó que es importante realizar esta revisión, en especial, la concesión del Metropolitano porque "nos han estado engañando". "¿Por construirnos algo, por darnos un servicio, ellos tienen que ganar el mil por ciento? El actual alcalde (Luis Castañeda Lossio) no está dejando un deuda de por lo menos 500 millones de soles porque se le ocurrió cortar el proyecto cuando está en la mitad de su ejecución y solo llegar hasta la Estación Naranjal ya que iba a presentarse a las elecciones presidenciales", indicó.

Municipalidad de Lima aun no cumple contrato

A lo que se refiere el excandidato presidencial por el Partido Nacionalista, es que pese a que el Metropolitano empezó a funcionar en julio de 2010, hace casi ocho años, hasta hoy no empieza a correr el plazo de concesión de 12 años debido a que la Municipalidad de Lima aun no se amplía la ruta troncal hasta Carabayllo y no ha cumplido con las obligaciones del contrato. En teoría la concesión debería concluir en el 2022, sin embargo, los actuales operadores del sistema de transporte se quedarían, por lo menos, hasta el 2030.

Seguridad ciudadana

En la entrevista, Urresti expuso de manera detallada las medidas que implementaría en materia de seguridad ciudadana si es elegido alcalde de Lima, como el "patrullaje cercano", que consiste "en establecer rectángulos de unas cuantas cuadras para asignar vehículos para que solamente pratrullen ese determinado números de cuadras" y la implementación de 5 mil cámaras de seguridad en toda la ciudad.

Se retiraría de las elecciones 

Daniel Urresti también se refirió al proceso judicial en su contra por el caso Bustíos. "Tengo 11 años con esta falsa acusación. Mi juicio termina en un mes o cinco semanas máximo, porque la sala tiene que pronunciarse. Yo he presentado tantas pruebas que documentan mi inocencia que estoy seguro que me van a absolver y continuaré en esta campaña libre de este proceso, pero también aseguro que si la justicia se equivoca, no sería la primera vez, me retiro de esta competencia municipal para cumplir mi sentencia", manifestó.

Situación de Paolo Guerro

En otro momento, se pronunció sobre la situación del delantero peruano, Paolo Guerrero, y dijo que es tema que afecta a todos porque el jugador "logró meterse en el el corazón de todos debido a su empuje, a su garra y a todas las cosas buenas que ha hecho por nuestro fútbol, logrando convertirse en ese miembro querido de las familias". "Esperemos que logremos superar este sentimiento y que los 11 muchachos que entren a jugar por nuestra selección, en honor a este capitán que nos llevó al mundial, dejen todo en la cancha", comentó.