Daniel Urresti: Quienes recibieron aportes ilícitos correrán la suerte de Humala
Daniel Urresti: Quienes recibieron aportes ilícitos correrán la suerte de Humala

El exministro del Interior, consideró que las autoridades que recibieron aportes de las empresas brasileñas como Odebrecht y OAS "correrán la suerte del expresidente ".

"Para todos los que han recibido dinero en campaña, aunque parezca paradójico (...). La suerte de todos los que han recibido dinero en campaña, la suerte que correrán es la de Ollanta Humala en el caso que le están siguiendo. Si logra la Fiscalía demostrar que recibió dinero será condenado", subrayó el también excandidato presidencial en diálogo con 'Radio Nacional'.

Como precedente

Además, el gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos señaló que si Humala Tasso no es condenado por recibir dinero de Odebrecht, ninguno de los otros investigados por ese caso, tampoco tendrán una sentencia de prisión.

"Si Ollanta Humala sale libre porque la defensa logra demostrar que el dinero recibido durante la campaña constituye una falta administrativa, estoy seguro que Keiko y todos los que están acusados por lo mismo, correrán la misma suerte. En ese sentido, depende lo que pase con Ollanta", refirió.

Luego, Urresti avizoró que se conocerá más casos de supuestos sobornos de las compañías de Brasil para favorecer en licitaciones.

"En cualquier momento saldrá la corrupción en las obras, como lo que pasó con Susana Villarán que prácticamente está demostrado que ella cedió obras a cambio de dinero. Eso es grave porque ya no es dinero para campaña", remarcó.

El último viernes, se conoció que Luis Castañeda Lossio recibió 100 millones de dólares de OAS para su campaña en la que fue elegido por tercera vez como alcalde de Lima.

José Adelmário Pinheiro, ex presidente de OAS, declaró el 26 de abril pasado ante los fiscales del equipo especial del caso Lava Jato que entregó el aporte el 2014.