Daniel Urresti a Reggiardo: "Si tiene miedo a debatir cómo va a enfrentar la delincuencia"

El candidato a la alcaldía de Lima por el Partido Podemos,  aseveró que su contrincante político de Perú Patria Segura, le resultará difícil combatir la delincuencia si llegara al sillón municipal, ya que si no pudo debatir en el evento organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), menos podrá reducir el nivel de criminalidad.

“Si tiene miedo de debatir con 9 personas, que están en público, que no son capaces de hacerle algo, cómo se va a enfrentar a la delincuencia, cómo va a hacer para tener los pantalones que se necesitan para, en los primeros 6 meses, cerrar los mercados donde se venden cosas robadas”, manifestó Urresti  en el programa de '#2018N' de Canal N.

“Estoy con una expectativa tremenda"

En otro momento, el exministro del Interior cuestionó al exconductor de televisión al señalar que no se conoce el verdadero plan de gobierno de ese candidato hasta el momento. Es así que le solicitó a su rival político a brindar su visión para Lima.

“Estoy con una expectativa tremenda, porque las intenciones de Reggiardo para con Lima son tan secretas. Ya escuché el plan de Castañeda y no me parece nuevo y el de Reggiardo es copia de ese (…) el verdadero plan es secreto, se supone que tiene ideas para Lima que solo él las conoce, queremos escucharlas”, sostuvo

Finalmente, Urresti precisó sentirse culpable por la inasistencia de Reggiardo al debate del JNE y; además, dijo que espera tener un debate político con el candidato de Perú Patria Segura y  pronto en San Juan de Lurigancho. 

"Me he sentido culpable porque él (Reggiardo) ha dicho que he sido malo. Le ofrecí disculpas públicas. Le he dicho a estos dos señores ( Renzo Reggiardo y Ricardo Belmont), le enviado una carta para a ver si aceptan debatir. Como soy de cuna de paja no quieren debatir conmigo", sentenció.