Piden exclusión de Daniel Urresti por tener sentencia (VIDEO)

"Hay un complot contra mí (...) Me quieren sacar de la carrera electoral. Me quieren cortar las piernas", todo eso dijo , aspirante a la , sobre la posibilidad de quedar fuera de las elecciones si es que la Corte Suprema confirma que existe una sentencia firme en su contra por el delito de difamación.

Como se sabe, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro solicitó este lunes al Juzgado Penal 17 de la Corte Superior de Lima “a la brevedad posible y con celeridad” información sobre el estado procesal actual del candidato de Podemos Perú ya que el año pasado fue sentenciado por el delito de difamación agravada.

"Esta es una patraña, es un complot para sacarme de carrera. Está claro que todos pensaban que no iba a llegar (a estar primero en las encuestas), pero conforme he ido subiendo han comenzado a buscar más y más cosas", expresó el exministro del Interior. 

El artículo 39.2 del Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para Elecciones Municipales establece que el JEE puede excluir a un candidato si es que este tiene una condena "consentida o ejecutoriada con pena privativa de la libertad". Para el ciudadano Belisario Sueldo, quien fue el que ha solicitado formalmente su exclusión, este sería el caso de Urresti.

"A las cuatro de la tarde hemos presentado toda la documentación del caso (ante el JEE), de que no está consentida la sentencia, estoy ejerciendo mi derecho de defensa (…) lo que quieren es sacarme, los ricos, los poderosos, porque saben que no me voy a casar con ellos”, aseveró Urresti Elera.

"Yo lo que puedo ver es que los poderosos, cuando escuchan que alguien quiere gobernar para los pobres, que alguien tiene la posibilidad de ganar unas elecciones para poner en prioridad a los vecinos de las laderas, de los asentamientos humanos, se ponen nerviosos y quieren utilizar todas las artimañas posibles para sacarme de la carrera", insistió. 

"Saben que estoy a un paso de ser el nuevo alcalde de Lima y que yo no voy a permitir la corrupción. Tengo fe y confianza en que el JNE y el JEE no van a permitir que se me corten las piernas a estas alturas. Los únicos que van a perder son mis vecinos de las laderas", agregó.

Es preciso recordar que Daniel Urresti fue condenado a un año de pena privativa de libertad suspendida por difamar a Rodrigo Prada, exjefe de la Región Policial Suroriente.  La defensa del aspirante al sillón municipal de Lima presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema al considerar que ha sido sentenciado por un acto no previsto como delito.