Daniel Urresti (Foto: Correo)
Daniel Urresti (Foto: Correo)

El exministro del Interior,presentó -este sábado- un recurso de apelación ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro tras ser excluido de la lista del partido Podemos Perú.

Desde la sede del organismo electoral en Jesús María, el exfuncionario del gobierno de Ollanta Humala avizoró que obtendrá la luz verde para volver a la contienda electoral del

“Acabo de presentar la apelación correspondiente al Jurado (Especial de Elecciones de Lima) y confiamos plenamente en que van ha hacernos justicia y vamos a regresar a la carrera electoral. Eso no hay duda”, remarcó.

En ese sentido, dijo que los únicos que tienen derecho a determinar quiénes deben “ir al Congreso, son los ciudadanos”. “Sabemos que vamos a continuar en la carrera electoral...los únicos que deben decidir quién va al Congreso y quién no, son los habitantes, los ciudadanos”, sostuvo.

Luego, Daniel Urresti calificó de leguleyada la determinación del JEE sobre su exclusión de la contienda electoral por no tener una sentencia firme condenatoria por delito doloso.

“Esto ha sido simplemente una leguleyada, los poderosos de siempre quieren proteger al monstruo de tres cabezas. Los poderosos de siempre quieren que sigan siendo elegidos los fujimoristas de cabeza naranja como Martha Chávez, los fujimoristas amarillos como Rosa Bartra y los fujimoristas del Apra como (Mauricio) Mulder a la cabeza”, expresó.

El último miércoles, se conoció que Daniel Urresti había sido excluido de la lista del partido Podemos Perú.

Daniel Urresti. Foto: Canal N