​Daniel Urresti se expone al acudir al Valor de la Verdad, dice Santiago Gastañadui
​Daniel Urresti se expone al acudir al Valor de la Verdad, dice Santiago Gastañadui

El congresista nacionalista  se mostró en contra de la participación del aspirante al sillón presidencial  en el programa , e indicó que al asistir a este tipo de espacios "faranduleros" se expone a situaciones que le quitan seriedad a su candidatura.

"Cuando uno asume mayoría de edad es reponsable de sus propios actos, si Urresti consideró que ello le sumaría réditos políticos, pues es su decisión. En lo personal, no estoy de acuerdo, porque al ir se expone a una serie de situaciones que no le convendrían, yo no iría", dijo el parlamentario a través de Los Desayunos de Correo y Usil.

En tal sentido indicó que Daniel Urresti debería "afinar su equipo de campaña" para no cometer este tipo de errores que puedan perjudicar la candidatura del representante del oficialismo.

De otro lado, defendió a Nadine Heredia, tras el resultado de la pericia grafotécnica que indica que trató de distorsionar su letra contenida en las cuestionadas agendas, y recalcó en que el tema se ha "politizado".

Dijo que la prueba fundamental para poder abrir una investigación no parte del tema de las agendas, sino de las cuentas corrientes.

"Aquí lo importante no es la letra sino las cuentas, y hasta ahora no se ha demostrado que tanto la primera dama como el Presidente tengan alguna cuenta irregular, todas están sustentadas dentro del marco del trabajo que ellos han realizado en el sector público y privado. Se trata de una persecusión política", enfatizó.

Asimismo, dijo que el fiscal está adelantando opinión al revelar los resultados de la pericia y consideró que lo concluido "no se ajusta a la verdad necesariamente". "Muchas veces el Ministerio Público actúa por presión mediática, por lo que dicen actores políticos, estamos confundiendo la política con temas judiciales", explicó.

Te puede interesar:

#EnVivo el congresista nacionalista Santiago Gastañadui comenta el caso agendas de Nadine Heredia y sobre la campaña electoral en #LosDesayunosDeCorreoyUsil

Posted by on viernes, 5 de febrero de 2016