Daniel Urresti: Se relevará a Jefe de División Territorial de La Convención
Daniel Urresti: Se relevará a Jefe de División Territorial de La Convención

El ministro del Interior, Daniel Urresti, presentó hoy en Palacio de Gobierno un balance de los hechos sucedidos en La Convención, en los enfrentamientos que tuvieron lugar ayer y que dejaron un adolescente muerto.

Al lado de la premier Ana Jara, Urresti dio alcances sobre la situación de la región, la cual visitó esta mañana.

"En La Convención, la PNP se enfrentó a ella una turba. En este enfrentamiento han resultado herido varios policías. El Jefe de División del operativo señaló que se cumplió con todos los protocolos del uso de armas. Al verificarse que había un adolescente muerto, se puso a inmediato conocimiento del Ministerio Público, para que el fiscal correspondiente lo investigue", señaló ante la prensa.

Daniel Urresti expresó que ya se ha trasladado un inspector del Ministerio del Interior a la zona, el cual, en calidad de abogado civil, apoyará en las labores de análisis del caso.

"Asimismo, para que esta investigación sea más fácil, se ha procedido a relevar al jefe de la División Territorial que estaba a cargo del operativo", agregó la autoridad.

DISCULPAS

Finalmente, el dio un mensaje final lamentando el hecho, confirmando que aceptará la resolución de las autoridades en caso de descubrirse culpabilidad.

"Lamentamos sinceramente que se haya perdido una vida en este enfrentamiento. El Ministerio del Interior se compromete a facilitar las investigaciones que se realicen. Una vez terminen las investigaciones, de ser el caso, se sancionará", agregó.