Daniel Urresti: "Si el JNE no excluye a Renzo Reggiardo sería una burla para el país"
Daniel Urresti: "Si el JNE no excluye a Renzo Reggiardo sería una burla para el país"

A raíz de las nuevas evidencias de la empresa panameña del candidato a la alcaldía de Lima, Renzo Reggiardo, su homológo Daniel Urresti solicita al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) excluir al ex congresista del proceso electoral municipal, por haber omitido información. 

"Ahora la verdad ha salido a flote, la empresa está vigente y lista a recibir dólares de cualquier parte. Y solo se desactivará dentro de tres años. Es decir, se ha comprobado documentalmente que Reggiardo ha vuelto a faltar a la ley. Ante estas circunstancias lo único que procede es la exclusión, por doble falta",  expresó el candidato de Podemos Perú. 

Asimismo, Urresti recalcó que a todos los candidatos municipales se les solicitó la información completa sobre su hoja de vida; sin embargo, manifiesta que Reaggiardo tiene 'privilegios'. 

"Es un privilegio sin fundamentos que el señor Reggiardo omita, le den plazo, mienta le vuelvan a dar plazo, cuando su infracción de la ley es flagrante", agregó. 

Urresti al no ser respaldado por el JNE, iría el Tribunal del Pacto Ético Electoral para que Reggiardo se retracte públicamente. "Creo que es una cuestión de principios, que quien comete un error contra la verdad debe ser sancionado. No hay nada peor que la impunidad permanente. Solo así volveremos más decente la política", finalizó.