Daniel Urresti votó a favor de admisión de vacancia presidencial (Foto: GEC)
Daniel Urresti votó a favor de admisión de vacancia presidencial (Foto: GEC)

Esta noche, el pleno del Congreso aprobó la admisión de la moción de vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra. Uno de los parlamentarios que se mostraron a favor de dicho escenario fue Daniel Urresti, integrante de la bancada de Podemos Perú.

Cabe mencionar que la bancada del exministro del Interior votó en bloque a favor de que se debata la moción de vacancia, intervención programada para el próximo viernes 18 de septiembre a partir de las 10:00 a. m.

Este hecho fue avisado por la tercera vicepresidenta del Congreso María Teresa Cabrera, quien consideró que Vizcarra Cornejo no tenía moral para continuar gobernando.

La última publicación en Twitter del legislador fue el pasado jueves, horas después de que el presidente sea protagonista de uno de los audios presentados por la Comisión de Fiscalización y Contraloría.

Por el bien del país no debe pasar un minuto más sin que el presidente Martín Vizcarra haga un pronunciamiento público. Es lo que se espera de un líder”, se puede leer en su cuenta de red social.

Cabe mencionar que el Congreso aprobó admitir la moción de vacancia presidencial con 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones. Ante esta situación, el jefe de Estado podrá ejercer su derecho a la defensa ante el pleno.

Martín Vizcarra negó en horas de la noche del último jueves que vaya a presentar su renuncia al cargo debido a que continúa con la “frente en alto y la consciencia tranquila”.

Cabe mencionar que la Constitución Política del Perú determina que ningún parlamentario puede ser juzgado por sus opiniones ni el sentido de sus votos.

VIDEO RELACIONADO

Congresistas Urresti y Burga protagonizan altercado verbal durante interpelación

Congresistas Urresti y Burga protagonizan altercado verbal durante interpelación
Los congresistas Ricardo Burga de Acción Popular y Daniel Urresti de Podemos Perú, protagonizaron un altercado verbal durante interpelación a la ministra de Ec