El congresista Darwin Espinoza (Acción Popular) defendió la designación de congresista Kelly Portalatino como ministra de Salud y sostuvo que es una persona que conoce la realidad del sector salud y que, lamentablemente, la derecha no la quiere en ese sector porque está acostumbrada a ministros con apellidos complejos.

MIRA AQUÍ: Exlegislador y esposo de vicepresidenta Digna Calle ingresa al Congreso sin pasar por registro

“La derecha está acostumbrada a ministros con apellidos complejos o de gran renombre, pero la nueva ministra es una persona que conoce la realidad del sector salud y debe tener una oportunidad. Es momento de comenzar a poner el hombre en vez de criticar”, sostuvo el parlamentario en diálogo con Correo.

En esa línea, Espinoza sostuvo que ha coincidido con la nueva titular del Minsa en diversos hospitales de Áncash y le parece bien “que conozca la situación real de esos nosocomios. “Espero que, en su  gestión, no solo Áncash se pueda mejorar la calidad de salud pública, desabastecimiento de medicinas y mal pagos de trabajadores de salud”, acotó.

Para el legislador, Portalatino no es la cuota de Perú Libre para salvar de la vacancia al presidente de la República, Pedro Castillo, sino de la derecha que busca sacar de poder al mandatario. “Es la oposición la que lleva de los brazos a Cerrón al poder si no se han dado cuenta”, dijo.

MIRA AQUÍ: Jorge López: Fiscalía inició investigación preliminar tras denuncia contra ministro de Salud

En otro momento, señaló que la lobysta Karelim López no ha presentado ninguna prueba ante la Comisión de Fiscalización del Congreso ni el Ministerio Público en contra de los congresistas llamados “Los Niños”, conocidos por ser muy cercano al Ejecutivo.

LO MÁS LEÍDO:

VIDEO RECOMENDADO: