Datum: Aprobación de Ollanta Humala sube a 39%
Datum: Aprobación de Ollanta Humala sube a 39%

La aprobación del presidente aumentó a 39 % en febrero, ocho puntos más que en enero último, según la última encuesta nacional realizado por la compañía .

Según el sondeo, el fallo de la a, que permitió al Perú recuperar 50 mil kilómetros de dominio marítimo y cerró la frontera con Chile, repercutió de manera favorable en la gestión del mandatario.

El 62% de los entrevistados consideró "justo" el veredicto inapelable del máximo tribunal jurídico de las Naciones Unidas y un 54% calificó de "triunfo importante" de la demanda peruana contra Chile, presentada en enero del 2008, ante la Corte Internacional de Justicia. Mientras, un 85% sostiene que "El Perú no debería ceder el triángulo terrestre que pide Chile".

En tanto, para un 55% de los peruanos, "le parecio mal" que el exmandatario Alan García Pérez haya dado declaraciones sobre la sentencia de la CIJ, el 27 de enero último, antes que el jefe de Estado, como fue el compromiso asumido por los representantes de los partidos políticos.

El estudio, realizado entre el 31 de enero y 4 de febrero, revela que la desaprobación a la gestión del mandatario bajó de 64% a 56%, a poco más de dos años y medio de asumir el gobierno.

Según el sondeo con un nivel de confianza de 95%, el mayor respaldo a la administración del mandatario se concentra en las zonas Oriente (46%), Sur (44%) y Lima (40%) del territorio nacional.