La alcaldesa más corrupta. Así consideran los limeños a , de acuerdo a una última realizada por Datum Internacional y que ha revelado también el alto nivel de aprobación del que goza , la actual máxima autoridad edil de la capital.

Según el estudio, el 47% de los encuestados considera a Susana Villarán como la exburgomaestre que está más involucrada en actos de corrupción, superando a Luis Castañeda Lossio, quien la escolta con un 32%.

Más abajo están Jorge del Castillo (4%), Ricardo Belmont (3%) y Alberto Andrade (2%). Por otro lado, un 5% cree que todos los alcaldes son corruptos, en tanto que un 7% no sabe/no opina.

Por otro lado, el sondeo también reveló que el actual alcalde Jorge Muñoz, quien todavía no ha cumplido ni veinte días en el cargo, goza de un alto de aprobación: 70%.

FICHA TÉCNICA

Encuestadora: Datum internacional.

Población objetivo: Hombres y mujeres de 18 a 70 años.

Muestra: 403 encuestas.

Margen de error: ± 5%

Nivel de confianza: 95%

Técnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogares.

* De acuerdo a las encuestadoras, Lima Moderna se conforma por 12 distritos de la capital, ubicados al sur-este de la zona metropolitana: Barranco, Jesús María, La Molina, Lince, Magdalena, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Miguel, Surco y Surquillo.