David Waisman demanda a Toledo -Karp expliquen compra de mansión
David Waisman demanda a Toledo -Karp expliquen compra de mansión

Luego de que Correo revelara que Eva Fernenbug, madre de la ex primera dama Eliane Karp, 750 mil en Las Casuarinas, el exvicepresidente de la República David Waisman, en su momento mano derecha de Alejandro Toledo, advirtió que la suegra del exmandatario no tiene medios como para realizar una compra de tal magnitud.

"La mamá de Eliane Karp es una señora de muy avanzada edad que nunca ha tenido ingresos conocidos como para poder sustentar una compra millonaria. La señora no tiene una situación económica holgada, no es una persona con fortuna", dijo en diálogo con Correo.

Al respecto, el congresista Juan Díaz Dios, miembro de la Comisión de Fiscalización, solicitará a este grupo de trabajo investigar el caso. "Es algo que requiere ser investigado; en la próxima sesión lo solicitaré", afirmó.

En tanto, el legislador Julio Gagó indicó que ha pedido información a la Sunat y a la Policía Fiscal, porque si el dinero de la compra viene de Bélgica, país de origen de la suegra de Toledo, "debió ser declarado y pagar algún tipo de impuesto", explicó. El parlamentario de PP Daniel Mora sostuvo que no ve ninguna irregularidad en la compra y, con cierta ironía, saludo que Fernenbug invierta en nuestro país.

TAGS RELACIONADOS