De Belaunde a la población LGTB: "Este Gobierno logrará una sociedad más decente para todos”
De Belaunde a la población LGTB: "Este Gobierno logrará una sociedad más decente para todos”

El congresista oficialista  aseguró que "este Gobierno logrará una sociedad más decente para todos lo peruano” en referencia a la política que tiene el Ejecutivo sobre los derechos de la población .

A propósito del Día del Orgullo Gay, el parlamentario saludó que instituciones del Estado como el Ministerio de Salud y de Cultura hayan saludado a la comunidad LGTBI por esta fecha 

“Me parecen importantísimos estos gestos en la política hacia la sociedad porque esta población está acostumbrada a la exclusión. Tenemos que cambiar eso”, dijo a Perú 21.

Si bien señaló que esto da señales de que "las cosas están cambiando", deben haber más instituciones del estado que trabajen por la igualdad en el país.

Además De Belaunde hizo un llamado a todas las personas para que asistan a la Marcha del Orgullo que se realizará este primero de julio en el Campo de Marte.

"Este sábado necesitamos de todos: heterosexuales, gays, lesbianas, bi, trans. Con alegría y firmeza, por una sociedad más inclusiva", dijo en Twitter.