De Belaunde sobre Olaechea: "Él siempre ha sido más cercano a Fuerza Popular"

El legislador independiente descartó que su colega, quien renunció a la bancada de PPK, se una al pequeño bloque de disidentes del partido oficialista que conforma con Costa y Zeballos

13 de Junio del 2018 - 13:28 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Videos: Óscar Cornetero

El congresista de la República Alberto de Belaunde se refirió este viernes sobre su excompañero de bancada en Peruanos Por el Kambio Pedro Olaechea, quien presentó su renuncia a la bancada oficialista. 

"Yo sospecho que mi colega Pedro Olaechea está más cerca al fujimorismo", opinó el legislador. En esa línea, De Belaunde recordó que las votaciones de Olaechea "su posición en contra de la ley de alimentación saludable, su posición en contra del control de plástico de un solo uso coincide más con el fujimorismo".

En ese sentido, De Belaunde manifestó que la renuncia de Olaechea fue coherente "porque en realidad él siempre se ha sentido más cercano a Fuerza Popular".

Por ello, el legislador no estimó probable que el exmiembro de la bancada oficialista se una al pequeño trío de exppkausas que conforma con los congresistas Costa y Zeballos

No obstante, precisó que siempre se pueden coordinar acciones "como coordinamos con otros congresistas de otras bancadas". Sin embargo, precisó: "Yo sospecho que se siente más cómodo con otros colegas".