Fotos: Correo
Fotos: Correo

El definió hoy, a través de un sorteo, los tres grupos de siete partidos políticos que participarán en los que se realizarán el 12, 16 y 19 de enero en el Centro de Convenciones de Lima, distrito de , con miras a las que se realizarán el 26 de enero para completar el período legislativo 2016-2021.

En el sorteo realizado en la sede del JNE en Jesús María también se estableció las duplas y ternas de agrupaciones políticas que participarán en cada uno de los bloques de los debates (reforma política y electoral al 2021, fortalecimiento del sistema de justicia y lucha anticorrupción al 2021, y cierre de brechas al 2021).

El organismo autónomo, presidido por Víctor Ticona Postigo, indicó que los debates organizados en el interior del país y Lima se realizan con la finalidad de que los ciudadanos conozcan las propuestas de los candidatos, quienes tendrán una plataforma de difusión de su agenda legislativa.

Cada uno de los partidos políticos designó a tres candidatos, entre los cuales deberá haber por lo menos una mujer, para que expongan sus propuestas, según informó Milagros Suito, directora nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE.

Cabe recordar que los moderadores de los debates, que se realizarán en las salas San Borja 1 y 2 del Centro de Convenciones de Lima, serán los periodistas Mávila Huertas y Pedro Tenorio.

Domingo 12 de enero (Desde las 19:00 p.m.)

- Juntos Por el Perú

- Vamos Perú

- Partido Morado

- Avanza País

- Podemos Perú

- Frepap

- Acción Popular

Jueves 16 de enero (Desde las 20:00 p.m.)

- Frente Amplio

- Perú Patria Segura

- Contigo

- Democracia Directa

- Perú Libre

- Fuerza Popular

- Partido Popular Cristiano

Domingo 19 de enero (Desde las 19:00 p.m.)

- Alianza Por el Progreso

- Renacimiento Unido Nacional

- Somos Perú

- Perú Nación

- Unión Por el Perú

- APRA

- Solidaridad Nacional