La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que estará esta tarde en la plaza de Chota, Cajamarca, para participar del debate este sábado 1 de mayo, con su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo.

Yo de todas maneras me voy a presentar a la 1 de la tarde, esperemos los equipos se pongan de acuerdo. Que nos informen los temas a debatir, las normas, los lineamientos como sucede en cada debate. Sin embargo, estoy acá a pocos minutos Chota, y dentro de poco procederemos a ingresar”, remarcó en declaraciones a Canal N desde Lajas, ubicada a poco más de 20 minutos de su destino.

Como saben, además, hemos tenido una ruta muy larga. El día de ayer, a la medianoche nos informaron que hubo un derrumbe, y es por eso, que, para cumplir con el compromiso de participar en este debate, hemos tenido que ir hasta Chiclayo, y ahora estamos a punto de ir a Chota”, añadió.

Debate en Chota: “De todas maneras me voy a presentar a la 1 de la tarde”, afirma Keiko Fujimori
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que estará esta tarde en la plaza de Chota, Cajamarca, para participar del debate este sábado 1 de mayo, con su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo.

La postulante a la Presidencia de la República indicó que hasta el momento Hernando Guerra García, vocero de Fuerza Popular que llegó a la ciudad Chota (Cajamarca), le detalló que no se les brinda a su partido la definición de los términos de debate. Reveló que al representante de la agrupación que lidera no “le han querido entregar los temarios”.

Asimismo, Keiko Fujimori se mostró de acuerdo si se opta por cerrar la plaza de Armas de Chota para evitar posible aglomeración de personas que podrían acudir al encuentro. Sostuvo que es importante preservar la salud y seguridad de los ciudadanos debido a la pandemia del nuevo coronavirus en el país, y en medio de una segunda ola.

Estamos a la espera de la información del señor Nano Guerra García que entiendo, hay varios impases. Uno es la definición de los temas que hasta ahora no nos han informado, tampoco el tiempo y la metodología, y el punto más importante es que el tema de la seguridad. Entendemos que la Policía sostiene es preferible hacer el debate con la plaza cerrada y a nosotros nos corresponde respaldar la decisión de la Policía”, señaló.

Según tengo información del señor Guerra García todavía hay puntos por definir, entre ellos, el más importante el de la seguridad. Aquí enviamos un mensaje de respaldo a la Policía Nacional, que entiendo que para ellos es importante que el debate se mantenga con la plaza cerrada, para cuidar la salud y seguridad de todas las personas”, remarcó la candidata.

VIDEO RECOMENDADO:

Retiro de la AFP: Comisión de Economía aprueba por insistencia el dictamen