Ciro Gálvez tuvo varias intervenciones en quechua. (Foto: Captura TV Perú)
Ciro Gálvez tuvo varias intervenciones en quechua. (Foto: Captura TV Perú)

El , prometió que en un eventual gobierno suyo le “devolverá” a la ciudad del la sede de la Presidencia de la República.

MIRA AQUÍ: Daniel Urresti y su sarcástico comentario sobre López Aliaga: “Hoy está dando una clase magistral de cómo se lee en público”

Durante el , propuso un “cambio histórico” en materia educativa, a fin de superar la pérdida de identidad y dejando de lado modelos extranjeros importados.

“La educación tiene que tener un cambio histórico. Somos la más alta civilización mundial de esta parte del mundo y hacia allí tiene que orientarse, olvidándonos de las alienaciones y de los modelos educativos que nos traído a esta situación de pérdida de identidad”, expresó.

MIRA AQUÍ: Elecciones 2021: Los divertidos memes que dejó el tercer día del debate presidencial (FOTOS)

“En mi gobierno la presidencia de la República se va a devolver al Cusco como una reivindicación histórica y respecto a los demás temas de educación, hay que tratarlos puntos por punto, pero lo principal es hacer ese cambio histórico para que dejemos de ser alineados e imitadores y obsesionados de que todo lo que viene del extranjero es bueno”, acotó.

Cabe indicar que Ciro Gálvez participó en el debate presidencial del JNE vía Zoom, pues se viene recuperando del COVID-19 tras haber sido dado de alta.

VIDEO RECOMENDADO

DEBATE PRESIDENCIAL JNE: seis nuevos candidatos se midieron en la tercera fecha