Los candidatos del Partido Morado y de Perú Patria Seguro participaron del debate presidencial del JNE. (Foto: hugo perez / @photo.gec )
Los candidatos del Partido Morado y de Perú Patria Seguro participaron del debate presidencial del JNE. (Foto: hugo perez / @photo.gec )

Los candidatos Julio Guzmán (Partido Morado) y Rafael Santos (Perú Patria Segura) protagonizaron un incidente durante su participación en el (JNE) de este miércoles. Ambos recibieron un llamado de atención por parte de los moderadores del debate, los periodistas Pedro Tenorio y Mónica Delta.

Miembro de Mesa: dónde registrarme para cobrar 120 soles

Todo inició cuando Santos señaló que Julio Guzmán habría recibido 400.000 dólares de la empresa brasileña Odebrecht, según -precisó- confesiones de su exfuncionario Jorge Barata.

Un delincuente armado será abatido y el policía que dispare tendrá una medalla, no un juicio. Así les devolveremos la capacidad de investigación, a ver si así nos enteramos de los 400 mil dólares que le han dado al señor Guzmán supuestamente con las confesiones de Barata y del vicepresidente de Lescano que forma parte del Club de la Construcción con la empresa Odebrecht y del presidente Vizcarra que está involucrado de la banda del Club de los Lagartos. Así nos podrá dar lo que la fiscalía no nos da”, afirmó.

¿A qué hora recomiendan votar según el último dígito de tu DNI?

Ante esta situación, el candidato del Partido Morado tuvo el uso de la palabra por alusión y afirmó que Santos defendía al candidato de Renovación Nacional, Rafael López Aliaga. “Ya todos tenemos claro que el señor Santos es el chaleco de López Aliaga, son del mismo vientre de alquiler”, respondió.

Intercambio de palabras entre Guzmán y Santos

En ese momento, los moderadores del debate tuvieron que intervenir para solicitar a Guzmán que mantenga la calma y no desvirtúe la confrontación política. Sin embargo, el candidato Santos comenzó a dirigirse a Guzmán sin que se le otorgue la palabra, lo que ocasionó que Tenorio y Delta pongan orden.

“Candidato Guzmán quisiera pedirle que en aras de… [interrupción de Rafael Santos] ¡Señor Santos, señor Santos, por favor! Los moderadores estamos haciendo una invocación y estamos amonestando a un candidato. Queremos pedirle señor Guzmán que mantengamos el nivel del debate, que evitemos este tupo de calificativos. Este tiempo se le está descontando”, aseveró Pedro Tenorio.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?