Debate presidencial se realizará el 3 de abril anunció el JNE
Debate presidencial se realizará el 3 de abril anunció el JNE

El esperado debate presidencial entre los candidatos presidenciales que postularán a las  de abril de este año se celebrará el próximo domingo 3 de abril, así lo anunció el .

El organismo electoral aseguró que se encuentran realizando los preparativos y coordinaciones del debate con el fin de determinar sede, así como los ejes temáticos, los medios de transmisión y el formato bajo el cual se desarrollará el debate, entre otros aspectos.

El JNE afirmó que este evento ha sido de gran interés desde el 2006 cuando se inició el primer debate antes de las elecciones que al final tendría a Alan García como presidente de la nación por segunda vez.

La participación de los candidatos en este debate es uno de los acuerdos que firmaron en el Pacto Ético Electoral los representantes de los partidos políticos el 16 de diciembre último, comprometiéndose a exponer sus planes de gobierno y las propuestas programáticas.

De acuerdo a las últimas encuestas, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori encabeza las elecciones con un amplio margen, detrás de ella César Acuña y Pedro Pablo Kuczynski se encuentran en empate técnico. Más atrás, Alan García se ubica cuarto.

TAGS RELACIONADOS