Debate técnico: Partidos políticos acuerdan cinco bloques programáticos
Debate técnico: Partidos políticos acuerdan cinco bloques programáticos

Los partidos políticos  y Peruanos por el Kambio definieron, mediante un sorteo, el orden de intervención en los cinco bloques del debate técnico que organizará el Jurado Nacional de Elecciones en la ciudad de Cusco, el domingo 15 de mayo.

Quedó establecido que Peruanos por el Kambio inicie el primer bloque (economía) seguido por Fuerza Popular. En el segundo (desarrollo social) empezará Fuerza Popular y continuará Peruanos por el Kambio. En el tercero (reformas del Estado y descentralización) comenzará Peruanos por el Kambio y acaba Fuerza Popular. Fuerza Popular iniciará en el cuarto bloque (seguridad ciudadana) seguido por Peruanos por el Kambio, y este último dará el primer mensaje final (último bloque), finalizando Fuerza Popular.

Otro de los consensos de ambas organizaciones políticas fue que el periodista Pedro Tenorio sea el moderador del debate que tendrá lugar en el salón Ollantaytambo del Centro de Convenciones de la ciudad del Cusco.

Por otro lado, respecto del debate presidencial del 29 de mayo, los moderadores serán los periodistas Federico Salazar y Mávila Huertas. Algunos detalles de ese evento se definirán en la próxima reunión que se llevará a cabo el 19 de mayo.

A la cita, desarrollada en la sede del JNE del jirón Nazca, acudieron Pedro Spadaro y Luis Galarreta en representación de Fuerza Popular y Alfonso Grados y Juan Sheput por Peruanos por el Kambio. Además, participaron Milagros Suito, directora nacional de Educación y Formación Cívica y Ciudadanía del JNE.

Además, estuvieron Percy Medina, de IDEA Internacional; María Eugenia Mujica, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Jairo Rivas (Transparencia), en su calidad de veedor; y Javier Portocarrero, del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).