Sergio Vásquez, candidato al Congreso por Fuerza Popular, y Jheydi Quiroz, postulante al Parlamento por Acción Popular, en Tribuna Electoral. | Foto: Correo.
Sergio Vásquez, candidato al Congreso por Fuerza Popular, y Jheydi Quiroz, postulante al Parlamento por Acción Popular, en Tribuna Electoral. | Foto: Correo.

Jheydi Quiroz, candidata al Congreso con el número 16 por Acción Popular, agrupación política que pretende llevar a la presidencia Yonhy Lescano, debatió con Sergio Vásquez, quien postula con el número 19 por Fuerza Popular, partido que busca que Keiko Fujimori sea presidenta del país, en , espacio en  para conocer las propuestas e ideas de los candidatos al Parlamento, con miras a las

MIRA: Sergio Vásquez propone que pequeñas empresas no paguen impuestos por dos años (VIDEO)

¿Por qué quiere ser congresista?

“Siempre mis luchas han estado enmarcadas en la defensa de los jóvenes y las mujeres dentro y fuera del partido. Me acompaña una larga vocación de servicio y obras sociales que agradezco mucho en este momento porque nos dan esa fuerza de continuar y seguir adelante”, expresó en este diario.

¿Qué propone para impulsar en empleo?

La candidata por Acción Popular indicó que se necesita generar una verdadera reactivación económica para que desde ese punto se eliminen las trabas burocráticas para las pequeñas y medianas empresas.

“Generar los beneficios tributarios para que pasen de la informalidad al sector formal. Asimismo, tenemos que reclutar algunos proyectos de inversión, sobretodo de infraestructura vial que están conectados con estas cadenas logísticas que van a permitir tener los mismos productos que tenemos en la mesa, pero a un menor precio”, manifestó.

¿Qué plantean para luchar contra la diserción escolar?

“Vamos a legislar para aquellos que no votan y han sido dejado de lado por los políticos de antaño como son los niños y niñas del Perú. Vamos a modificar la ley general de Educación y que educación preescolar o inicial sea obligatoria y que el Estado tenga la obligación de garantizarla. Lo otro es fortalecer la educación técnica para que pueda generar este amalgamamiento de la actividad productiva con la capacitación técnica que es tan fundamental y el internet para todos a través de los satélites que se van a adquirir”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Katherine Ampuero (Alianza Para el Progreso) vs. Marie Ayasta (Victoria Nacional)