Decana del CAL sobre Pedro Chávarry: "Creo que debe dar un paso al costado"
Decana del CAL sobre Pedro Chávarry: "Creo que debe dar un paso al costado"

La decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), María Elena Portocarrero, usó sus redes sociales para referirse a la continuidad del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, así como la coyuntura que vive el país. 

"Ahora nuestro querido Perú se está partiendo en dos y necesita la respuesta de sus autoridades, quienes juraron defender y garantizar el respeto al Estado, a la Nación y mantener la paz social", escribió.

En ese sentido, señaló textualmente que "cree que el doctor Chávarry debe dar un paso al costado". Ello en búsqueda de la estabilidad de la institución que representa.

Entre sus argumentos expresó: "Los procesos y acciones legales tienen sus plazos e instancias, pero ello no quita ni deslegitima la acción o iniciativa personal como parte de la responsabilidad social que tenemos como seres humanos y más aún cuando en nuestras manos está la responsabilidad de la representación institucional", dijo. 

En otro momento, se refirió al proyecto presentado por el Ejecutivo y que intenta declarar en emergencia al Ministerio Público (MP)

"De otro lado considero que bajo la bandera de la reorganización, debemos actuar con celeridad, pero con cautela y prudencia, ciñéndonos siempre a los principios constitucionales que nos rigen. Cuidado con los excesos o errores señor presidente. La intervención al MP es inconstitucional y un grave error en la asesoría que le puede hacer un gran daño a la estabilidad de las instituciones en el país", resaltó.

Por último, comentó que se deben dar pasos al costado y pasos hacia adelante, en "salvaguarda de nuestro Perú".