Decano de Colegio de Abogados estuvo en Correo a las 6
Decano de Colegio de Abogados estuvo en Correo a las 6

El flamante decano del Colegio de Abogados, Pedro Angulo estuvo en Correo a las 6 conversando sobre diversos temas, entre ellos los sentenciados por terrorismo y cómo evitar que estos ingresan en la vida pública.

Angulo señaló que una de las mejores maneras de evitar que ex terroristas ingresen a la vida política es mediante prohibiciones y una serie de condiciones.

“Recordamos el caso de Alemania, los nazis no pueden hacer política y, evidentemente, no va dirigido a la libertad de expresión, libertad de participación política que uno tiene, sino al hecho que dentro de esa prédica no puede haber elementos terroristas que vayan contra la sociedad democráticamente establecida que hemos decidido todos los peruanos”, señaló Pedro Angulo.

“También aquellos que no se hayan arrepentido de su actuación, aunque hayan cumplido su pena, se les debe poner condiciones para que, en caso quieran retornar una actividad que han tenido, por ejemplo, no se les puede impedir, pero sí se les puede poner condiciones porque si van a retomar su prédica terrorista, no se puede permitir eso”, agregó

Sobre la apología al terrorismo, el decano del Colegio de Abogados, señaló que es una ley que está restringida y que se aplica a aquellos que están presos y no a los que se encuentran en libertad.

“Apología al terrorismo está bien restringida, se trata de una persona que ya está presa, yo supongo que lo pensaron en la época en que cae Abimael Guzmán y la cúpula, para que no se reúnan los restos que estaban fuera en libertad, para que no les hagan homenajes, etc, entonces se dijo la persona que está presa. Pero también personas que están libre, por ejemplo en la sierra, en el VRAEM, se le puede estar haciendo homenaje. Se tiene que ampliar la norma, se tiene que poner al día”, dijo.

Además, se refirió al caso de la oficina para la primera dama, Nancy Lange, y señaló no es inconstitucional y que, al tener presupuesto propio, podría ser objeto de seguimiento.

“Es algo que es legítimo, no hay ninguna prohibición. Más bien los comentarios que se escuchan es si ella tiene un cargo, entonces va a poder ser objeto de seguimiento, que otras veces no ha sucedido. Entonces si va a hacer un presupuesto, una oficina, va a poder ser objeto de un seguimiento”.

TAGS RELACIONADOS