Declaraciones de Claudia Dammert sobre revocatoria a Susana Villarán generan controversia en twitter
Declaraciones de Claudia Dammert sobre revocatoria a Susana Villarán generan controversia en twitter

Las declaraciones de Claudia Dammert, actriz y miembro del comité en contra de la revocatoria a la alcadesa de Lima, Susana Villarán, han traído cola y los internautas peruanos la acusan de racista.

Con el hashtag , los usuarios de redes sociales expresan su malestar contra la actriz que, durante una entrevista, tuvo una serie de declaraciones como:

- "Quienes apoyan económicamente el proceso contra la burgomaestre "son nuevos ricos", que me parecen horrorosos y no son pitucos".

- "Yo soy pituca y me adoran"

- Susana Villarán de La Puente va a ser revocada porque "esta protegiendo a ese gran útero que es Lima y que ha sido violado y violentado por muchos machos".

- "Ella (Villarán) nos cuida como madre y eso es algo que no se lo permiten (...) Susana es una mujer que ama y cuando uno ama no se cuida"

- "No discrimino al decir que los nuevos ricos son huachafos. Los nuevos ricos son cholos emprendedores. Los Pardo de Prado están en decadencia. De repente he dicho mal las cosas"

Entre los mensajes signados con el hashtag figuran:

- : Te casaste con Eliane Karp, estudiaste en Harvard, fuiste presidente pero no tienes linaje #TeCholeoComoLaDammert

- : Los nuevos ricos viven en departamentos y no en casas. #TeCholeoComoLaDammert

- : #TeCholeoComoLaDammert hemos visto de forma muy espontánea el racismo y el clasismo de la gente de Villarán, perfectamente en Dammert

El nivel de uso de este hashtag en twitter ha llegado a tal punto que la frase #TeCholeoComoLaDammert es una tendencia en Lima