Declaraciones de embajador Raygada generan altercado en comisión de Relaciones Exteriores
Declaraciones de embajador Raygada generan altercado en comisión de Relaciones Exteriores

La cerrada defensa del congresista Daniel Abugattás al criticado embajador del Perú en Venezuela, Luis Raygada Souza Ferreyra, generó momentos de tensión en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso donde se aprobó una moción de orden del día solicitando al Gobierno el retiro de este diplomático.

"¿Me van a prohibir pensar, no hablar, no opinar, no pensar? Parece que están extrañando la dictadura", dijo Abugattás cuando el presidente de la comisión, el legislador Víctor Andrés García Belaunde, lo llamó a retirar la palabra "mentirosos" con la que calificó a sus compañeros legisladores.

Abugattás se mantuvo en su postura y culpó a los legisladores Lourdes Alcorta, Carlos Bruce, Luz Salgado y Carlos Tubino de hablar "medias mentiras y medias verdades con ligereza".

García Belaunde llamó al orden y explicó que "la mentira es la intensión dolosa de no decir la verdad" y que no puede pensar que "los colegas parlamentarios están, adrede, queriendo ocultar la verdad".

Una vez terminada la sesión, en declaraciones a Canal N, Abugattás sostuvo que si tanto le gustaba a los legisladores Alcorta y Bruce la política venezolana, él les "pagaba los pasajes" a ese país ya que si tanto les importa la política de Venezuela "que vayan a Venezuela".

Asimismo, la congresista y primera vicepresidente de la República, Marisol Espinoza, llamó a que la decisión de retirar o no al embajador de Perú en Venezuela parta de Cancillería