Declaran fundada recusación de Ollanta Humala y Nadine Heredia contra jueces

Así lo resolvió la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional por mayoría

22 de Mayo del 2018 - 20:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: PJ - Correo / Video: ATV+

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró fundada la recusación presentada por la defensa del ex presidente Ollanta Humala y su esposa  Nadine Heredia contra tres jueces integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional.

Se trata de los jueces César Sahuanay Calsín, Iván Quispe Aucca y María Jessica León Yarango, quienes no podrán decidir respecto a la recusación presentada por el exmandatario Ollanta Humala y la exprimera dama, Nadine Heredia en contra del juez de primera instancia, Richard Concepción Carhuancho, quien ordenó la prisión preventiva de ambos.

La decisión se adopto por mayoría de los miembros de la sala y con el voto discordante de la magistrada superior Condori Fernández.

 Al respecto, el abogado de Ollanta Humala, Julio Espinoza, señaló que los "fundamentos de nuestra recusación han sido exactamente los mismos para la sala y para el juez (Richard) Concepción Carhuancho, por lo tanto por una cuestión lógica debería también declararse en su momento fundada la recusación contra el juez Concepción".

Lo más leído