Declaran improcedente pedido de fiscal para reprogramar apelación presentada por Keiko Fujimori
Declaran improcedente pedido de fiscal para reprogramar apelación presentada por Keiko Fujimori

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional resolvió declarar improcedente la solicitud de "reprogramación y notificación" realizada por el Ministerio Público, en torno a la audiencia sobre la apelación interpuesta por y demás investigados por el caso 'Cócteles'.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, en Adición a sus funciones Sala Penal Especializada en Delitos aduaneros, tributarios, de mercado y ambientales, señaló que en virtud a lo resuelto por esta Sala Penal de Apelaciones en la resolución 23 de fecha 11 de diciembre de este año se recomienda al fiscal superior Rafael Vela Barba a sujetar sus actuaciones al deber de veracidad.

Así, la sala integrada por César Sahuanay (presidente) y los jueces superiores Iván Quispe y Jessica León Yarango negaron la solicitud del Ministerio Público, indicando que sí se entregó la documentación en el plazo establecido para que puedan ejercer la legitima defensa.

Cabe recordar que  cumple prisión preventiva de 36 meses, dictada por el juez Como se sabe, la Fiscalía acusó a la hija del expresidente Alberto Fujimori por el delito de lavado de activos, al supuestamente recibir aportes de la empresa Odebrecht para su campaña presidencial en el 2011.

Según las imputaciones de la fiscalía la lideresa de FP sería la cabeza de una presunta organización criminal dedicada a “disfrazar” el dinero que derivó la transnacional brasileña; para ello, habría concertado con sus asesores Ana Herz y Pier Figari.

El fiscal José Domingo Pérez  denominó al grupo de apoyo de Keiko como el “núcleo duro” de la organización, que también es integrado por el exministro Jaime Yoshiyama y Vicente Silva Checa.