Declaran infundada tacha contra inscripción del Partido Morado

Inscripción formal de la agrupación liderada por Julio Guzmán deberá esperar aún 5 días hábiles para ser efectiva
Declaran infundada tacha contra inscripción del Partido Morado

Declaran infundada tacha contra inscripción del Partido Morado

13 de Febrero del 2019 - 11:21 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

A través de Twitter, el exaspirante a la presidencia de la RepúblicaJulio Guzmán, anunció que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada la tacha que un militante de Acción Popular, interpuso ante el ente electoral para evitar que este fuera inscrito como agrupación político

Saludando la decisión del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE, Guzmán celebró la noticia asegurando que "contra todo, pese a quien le pese, lograremos nuestra inscripción".

En un comunicado adjunto al breve mensaje del líder del Partido Morado, la agrupación política pidió a Acción Popular que "no haga perder tiempo" con una posible apelación a la decisión del ROP, una acción que sería "absurda, ridícula y antidemocrática", según calificó la dirigencia del dicho partido. 

"A estas alturas plantear una apelación a la resolución del ROP sería insensato, ridículo y antidemocrático. Por ello, exigimos al partido Acción Popular que no haga perder más tiempo, ni a nosotros ni a la ciudadanía. Asuman su responsabilidad institucional y háganse cargo de la conducta política de su militante", reza el comunicado.

Cabe resaltar que, de acuerdo a la normativa del JNE, para que el Partido Morado pueda ser inscrito oficialmente como agrupación política, deben pasar primero 5 días hábiles en los que se podrá presentar una apelación a la decisión del Registro de Organizaciones Políticas. 

Aquí la resolución que declara infundada la tacha contra el partido de Guzmán:

Lo más leído