Defensa de Alan García pedirá un peritaje internacional al vehículo del presunto chuponeo

Fiscal Silverio dispuso que se analicen las laptop que se encontraron dentro del vehículo
Defensa de Alan García pedirá un peritaje internacional al vehículo del presunto chuponeo

Defensa de Alan García pedirá un peritaje internacional al vehículo del presunto chuponeo

13 de Diciembre del 2018 - 07:42 » Textos: Janet Leiva D. (jleiva@grupoepensa.pe) » Fotos: Difusión

Erasmo Reyna, abogado del expresidente Alan García Pérez, no estaría nada satisfecho con el análisis que se le practicará al vehículo que supuestamente se habría utilizado para “chuponear” las llamadas del líder aprista. Por ello, adelantó que pedirá al Ministerio Público un peritaje internacional.

“Vamos a solicitar mañana (hoy), cuando nos ratifiquemos en la denuncia, la presencia de peritos internacionales. Estamos ante objetos y elementos con tecnología muy avanzada que -se dice- servirían para (...) interceptación telefónica y seguimientos”, detalló el letrado.

Reyna agregó que la defensa presentará un perito de parte que evaluará los equipos que contenía el automóvil, los que fueron inmovilizados.

Como se recuerda, la noche del 5 de diciembre, en los exteriores de la residencia de García Pérez, una camioneta del Ministerio del Interior fue intervenida luego de que un numeroso grupo de simpatizantes apristas denunciaran que estaría en el lugar para “chuponear” las llamadas del expresidente de la República. Por ello, luego de varios altercados, el Ministerio Público dispuso el lacrado de la camioneta en cuestión.

La Policía Nacional y el ministro del Interior, Carlos Morán, negaron las versiones sobre interceptaciones y aseguraron que la unidad solo daba resguardo a la vivienda y que la consola que posee era para monitorear y retransmitir las imágenes de un dron.

DILIGENCIA

El deslacrado del vehículo oficial, de placa EPC-280, se efectuó ayer, a las 9:30 a.m., en la gerencia de Criminalística del Ministerio Público.

El acto estuvo a cargo del fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Penal de Miraflores, Erick Silverio, y los peritos de criminalística William Gutiérrez, Arturo Lazarte y Lizbardo Orellano, así como el abogado Reyna y algunos de los demás investigados con sus respectivos defensores técnicos.

Este diario conoció que durante la diligencia se transfirió parte de las memorias que se encontraron en el dron a las computadoras de la gerencia de Criminalística.

Además, se procedió a la revisión de los enseres y equipos sellados luego de la intervención al vehículo. Además, también había un sobre con llaves: tres grandes, dos medianas y dos pequeñas, que correspondían a la unidad.

En cuanto a las computadoras portátiles halladas en el interior de la camioneta, el fiscal Silverio pidió a los investigados que les permitan revisar el contenido de todos estos equipos.

“Con la finalidad de que los peritos realicen los peritajes correspondientes a los objetos incautados en el interior de dicha camioneta, el dron, las laptop, etc., se solicita a sus propietarios el consentimiento expreso para la extracción de la información de las laptop que sea relevante para los fines de la investigación”, reza una parte del acta del deslacrado del vehículo.

Lo más leído