Defensa de Alberto Fujimori presenta apelación contra anulación del indulto
Defensa de Alberto Fujimori presenta apelación contra anulación del indulto

El abogado encargado de la defensa legal de Alberto Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, interpuso este miércoles ante la Corte Suprema un recurso de apelación en contra de la resolución a través de la que dicha sala determinó la anulación del indulto humanitario que el exmandatario recibió en diciembre de 2017.

En el documento, Pérez Arroyo solició que "se suspendan los efectos de la resolución impugnada hasta que sea firme", tomando en consideración "la edad" de Alberto Fujimori y "la aplicación del principio de favorabilidad en términos de integrar el vacío normativo". 

Este miércoles, el Poder Judicial ordenó la anulación del indulto humanitario que el año pasado el expresidente Pedro Pablo Kuczynski otorgó a Fujimori Fujimori, quien se encontraba cumpliendo una pena de 25 años en el penal de la Diroes.

De acuerdo a la resolución, el juez Núñez, encargado de resolver el caso, determinó que la Comisión de Gracias Presidenciales no siguió el proceso adecuado para otorgar el indulto. 

Por ello, la Corte Suprema determinó que Alberto Fujimori debía volver a la cárcel a cumplir con su condena del modo en que lo hacía hasta antes de otorgarse el indulto humanitario. 

TAGS RELACIONADOS