Defensa de Humala y Heredia logra recusar a jueza Edita Condori
Defensa de Humala y Heredia logra recusar a jueza Edita Condori

El Colegiado de la Sala Penal Nacional declaró fundada la recusación interpuesta por la defensa del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia contra la jueza Edita Condori por falta de imparcialidad para ver su caso.

La defensa de Humala interpuso este recurso contra la magistrada, quien declaró ante un medio de comunicación que el expresidente estaba detrás de una denuncia en su contra sobre una compra irregular de terrenos en Carabayllo.

"Ella ha referido que este ataque mediático es consecuencia de haber dictado resoluciones en contra de otros casos. Ha señalado expresamente a mi patrocinado Ollanta Humala, o sea como haciéndolo responsable del ataque mediático”, señaló César Nakazaki, abogado del ex jefe de Estado. 

Ahora, la Sala Penal Nacional deberá designar al reemplazo de Condori para que integre el tribunal que verá la investigación contra la expareja presidencial. 

Vale recordar que esta es la segunda recusación que interpone la defensa de Humala-Heredia: la primera fue contra el juez Richard Concepción Carhuancho, incidente que aún está pendiente de resolver.