Defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia formalizarán apelación este martes

Wilfredo Pedraza estima que en tres semanas se podría programar la audiencia respectiva, luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho eleve el recurso a la sala de apelaciones
Defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia formalizarán apelación este martes

Defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia formalizarán apelación este martes

15 de Julio del 2017 - 12:42 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Andina

El abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, informó que este martes formalizarán la apelación a los 18 meses de prisión preventiva dispuesta para Ollanta Humala y la ex primera dama.

“Hemos apelado en el marco de la audiencia, en forma verbal. Tenemos tres días para fundamentar la apelación, pensamos ingresar ese documento el día martes”, precisó el letrado.

Explicó que luego de la presentación de dicho documento, el juez Richard Concepción Carhuancho debe evaluar sus aspectos formales y luego elevarlo a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional.

“El juez (Concepción) Carhuancho deberá hacer una evaluación respecto a los fundamentos. Si son consistentes, si se cumplen con la formalidad, no debe haber ningún problema y ese recurso debe subir a la sala penal de apelaciones”, adelantó. 

Pedraza estimó que en tres semanas se desarrollaría la audiencia respectiva por la apelación del expresidente y la ex primera dama.

“Son tres magistrados superiores, con mayor experiencia, y esperamos una ponderación diferente al fallo del juez (Concepción) Carhuancho, que me parece arbitrario”, agregó.