Defensa de los Humala Heredia espera que recusación de jueces se resuelva dentro de 3 días

César Nakazaki señaló que de resolver la Primera Sala que los jueces de la Segunda Sala Nacional de Apelaciones ratificaron una decisión de prisión preventiva "arbitraria", esta también vería la recusación del juez Carhuancho

16 de Mayo del 2018 - 14:02 » Textos: Redacción Multimedia

El abogado del expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, señaló que espera que la recusación de la Segunda Sala Nacional de Apelaciones se resuelva dentro de los siguientes tres días, de acuerdo al plazo legal que la Primera Sala Nacional de Apelaciones tiene para decidir.

En diálogo con Correo, Nakazaki señaló, sin embargo, que "la experiencia" en tanto a las decisiones de los juzgados, "nos enseña que a veces [las decisiones de los jueces] se demoran un poco más". No obstante, el letrado sostuvo que con la expareja presidencial "esperamos que [la decisión se tome] dentro de los tres días" que la sala tiene como plazo legal. 

"[Aun así], esperamos que sea dentro de los tres días", sostuvo el abogado de los Humala Heredia. 

Por otro lado, Nakazaki precisó también que si la Primera Sala Nacional de Apelaciones resolvía que la detención preventiva que pesaba sobre la expareja presidencial era un "acto arbitrario" —con lo cual, la detención "habría sido cometido por cuatro jueces"— esta misma sala vería la recusación del juez Concepción Carhuancho. 

En tanto al plazo que tendría la Primera Sala Nacional de Apelaciones para resolver la recusación contra el juez Carhuancho si recusa a los jueces de la Segunda Sala, este sería el mismo de tres días. 

"Sería el mismo plazo dependiendo de cuándo resuelva la Primera Sala. Si se resuelve [que la detención preventiva fue un acto arbitrario] mañana o el viernes, la otra semana, lunes o martes se estaría viendo la recusación del juez Concepción Carhuancho", explicó el defensor legal de los Humala Heredia.