Defensoría del Pueblo: El fujimorismo toma hoy una decisión final
Defensoría del Pueblo: El fujimorismo toma hoy una decisión final

La bancada parlamentaria de Fuerza Popular (FP) decidirá hoy a cuál de los tres candidatos que aspiran a dirigir la Defensoría del Pueblo (DP) apoyará en la elección de mañana.

Así lo informó la congresista fujimorista Lourdes Alcorta, quien agregó que a partir de las 6:00 p.m. la bancada “naranja” se reunirá para analizar las propuestas de los tres postulantes.

ANÁLISIS. Han pasado cinco años desde que Eduardo Vega fue elegido defensor del Pueblo, pero finalmente mañana el pleno del Congreso de la República tomará una decisión.

Los postulantes, como se sabe, son el extitular del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral Walter Gutiérrez, el abogado constitucionalista Samuel Abad y el expresidente del Poder Judicial Enrique Mendoza.

Todavía no definimos nada, recién mañana evaluaremos las propuestas que hemos venido escuchando de los candidatos”, declaró Alcorta.

A su turno, su compañera de bancada, la parlamentaria Karla Schaefer refirió que cada uno de los 73 representantes de Fuerza Popular en el Parlamento expresarán su sentir con respecto a los candidatos.

Anoche, la fujimorista Luz Salgado informó que su bancada ya escuchó a los tres postulantes a defensor del Pueblo. Es más, informó que Keiko Fujimori también estuvo presente en la reunión con los tres postulantes en su calidad de presidenta del partido Fuerza Popular.