Defensoría del Pueblo envía oficio a juez Concepción Carhuancho por pedido de Mark Vito
Defensoría del Pueblo envía oficio a juez Concepción Carhuancho por pedido de Mark Vito

La  envió un oficio al juez Richard Concepción Carhuancho por pedido de , esposo de la excandidata presidencial, i.

Como se sabe, la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, y Mark Vito, presentaron una queja ante la Defensoría del Pueblo, por la demora del proceso de trámite de la apelación presentada contra la orden de prisión preventiva a la lideresa de Fuerza Popular.

"Hemos venido a la Defensoría del Pueblo para reclamar porque la doctora cumplió con presentar hace 17 días la apelación contra la prisión preventiva. Entonces, le corresponde por ley al juez dentro de 24 horas subir este expediente a otra sala, cosa que no ha hecho", indicó en ese momento.

Carlos Fernández, jefe encargado del Programa de Asuntos Penales y Penitenciarios de la Defensoría del Pueblo, indica en el oficio dirigido al juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Penal, que Mark Vito Villanela solicitó la intervención del ente defensor, indicando que la defensa de su esposa interpuso un recurso de apelación contra la resolución que le impuso 36 meses de prisión preventiva, "pero hasta la fecha, los actuados no habrían sido elevados a la sala superior".

La Defensoría señala en el documento que solicitará a la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal, para que "emita de forma pronta protocolos de actuación jurisdiccional para casos similares a los que son motivo de la presente queja".