Del Águila sobre prófugos de la justicia: "Las falencias han sido por parte de la Policía"

El legislador , vocero de Acción Popular, se pronunció respecto a las medidas dictadas por el Poder Judicial con relación a algunos procesados que hoy permanecen prófugos de la justicia los cuales están involucrados en serios actos de corrupción.

Sin embargo, para el parlamentario las fallas vendrían por parte de la Policía Nacional y exhortó al ministro del Interior a cumplir las decisiones judiciales.

"El ministro del Interior tiene una función muy clara que es atender lo que el Poder Judicial le manda (...) Hemos visto los últimos casos, las falencias han sido por parte de la Policía", expresó a la prensa.

En ese sentido, recordó que en su momento el fiscal Supremo Pablo Sánchez dio la orden de hacer seguimiento al exjuez, César , quien fugó a España

"La Policía Nacional tenía el deber de hacerle un monitoreo permanente", anotó.

Asimismo, también dio su posición sobre lo dicho por el titular del Mininter quien en la víspera recomendó dictar prisión domiciliaria contra los procesados en el caso "Lava Jato".

"No quiero pensar que el ministro se excluye de sus responsabilidades. Su posición apunta a eso, a poder mermar o disminuir los gastos de inversión que tiene que hacer la policía para hacer seguimiento a procesados", sostuvo.

Por otro lado, consultado sobre el caso del hoy prófugo  señaló que si el juez anuló su detención preventiva, la Policía Nacional debió tener un "Plan B" para seguirle los pasos a "casos sensibles".