Del Castillo afirma que las intercepciones a Humala fueron legales
Del Castillo afirma que las intercepciones a Humala fueron legales

El congresista del APRA, , comentó que las grabaciones que le hicieron a a fueron legales. Esto luego que el expresidente acusara a García de permitir 'chuponeos' a candidatos a la presidencia. Así mismo, criticó las declaraciones de Humala ya que son irresponsables e inaceptables ya que "no se trata de un chuponeo ilegal, sino intercepciones legales", sostuvo.

"Así es que primera rectificación que no la hago yo, sino la hace el propio Ministerio Público y el Poder Judicial ante las palabras irresponsables del señor Humala. Nada tiene que ver el Presidente de la República Alan García en el año 2010 y 2011", agregó.

De igual manera, Del Castillo afirmó que Humala no desmintió los contenidos de las grabaciones. "Hubiera sido interesante que el señor Humala más bien diga que esas cosas no han pasado, pero él está denunciando un presunto chuponeo ilegal pero no está mintiendo los contenidos, estas conversaciones de financiamientos, inclusive con gente del narcotráfico".

Además, relató que el presidente que más dinero gastó en equipos para poder realizar intercepciones telefónicas. "Si alguien compró equipos y pagó millones de dólares para comprar esos equipos fue el gobierno del señor Humala. Eso está súper probado y nosotros hemos sido víctimas de los seguimientos", finalizó.

Te puede interesar: