Del Castillo denuncia que partidos políticos se aprovechan de la situación
Del Castillo denuncia que partidos políticos se aprovechan de la situación

El congresista  aseguró que hay partidos políticos que se están aprovechando de la difícil situación que está pasando el país para juntar firmas con la finalidad de inscribir su partido político a cambio de juguetes y galletas.

Para el legislador, este hecho es vergonzoso y por ello evitó nombrar a la organización, sin embargo mostró una fotografía tomada en Acho donde se ve a unas personas con la banderola de la agrupación política "Podemos Perú", encabezada por el excongresita José Luna Gálves, juntando rúbricas para presentarlas al Jurado Nacional de Elecciones.

"Estos no son momento de aprovechamiento, sino de unidad y de apoyo. Es un hecho insólito, el que se pretenda aprovechar de la necesidad y dolor de la gente" comentó.

Por otro lado, Del Castillo manifestó que un grupo de pacientes de hemodiálisis serán transportados a Lima para seguir su tratamiento. "Son cosas en las que debe ocuparse un parlamentario. Ayer recibí el llamado del presidente de la Asociación de Pacientes de Hemodiálisis para solicitar tratamiento a estas personas que se atendían en el hospital de Piura que ahora se encuentra inundado (...) Se hicieron las gestiones y se solicionó el problema" añadió.

Te puede interesar: