Del Castillo: "Hasta el Papa le ha dicho a Maduro que no cumplió su compromiso"

El congresista del Apra, , se pronunció respecto a la situación que viven los venezolanos y rechazó la orden que dio Nicolás Maduro de incendiar los vehículos con ayuda humanitaria. Asimismo, sostuvo que "hasta el Papa Francisco le ha dicho al presidente de Venezuela que no cumplió su compromiso".

Como se recuerda, el último sábado al menos 285 heridos dejó los violentos enfrentamientos que se dieron luego que se incendiaran los camiones que ingresaban a Venezuela con ayuda humanitaria para los ciudadanos.

"Han incendiado los productos, alimentos, medicinas, una acción noble de llevarla a un pueblo que esta en grave crisis humanitaria y eso el gobierno venezolano no lo ha dejado", sostuvo el parlamentario.

"Todos los mecanismos que se han usado de entendimiento de diálogo, de conversación, de acuerdos, simplemente no llevan a nada", agregó.

No obstante, Del Castillo recordó las palabras que el Papa Francisco le dijo a Maduro: "hasta el Papa le ha dicho a Maduro que no cumplió sus compromisos".

Por otro lado, el legislador precisó que el Grupo de Lima en estos momentos ha señalado que las vías democráticas de entendimiento y diálogo se han agotado, por lo que se debe pensar en otros mecanismos.