Del Castillo: Mauricio Mulder dice que el Apra lo proclamó número 1 pero eso nunca pasó
Del Castillo: Mauricio Mulder dice que el Apra lo proclamó número 1 pero eso nunca pasó

, excongresista y militante del Apra, reiteró que no se están respetando las elecciones internas de su partido político para las elecciones congresales del 26 de enero del 2020, y que no se designó en ningún momento y con ninguna votación a los afiliados que han sido incluidos en la lista como invitados en números específicos, como en el caso de 

“Mauricio Mulder no sé qué le pasó, pero él dice que el congreso (del Apra) lo proclamó número 1 y eso no ha pasado en ningún momento. Pueden preguntar a cualquiera de los 450 delegados que hubo ahí. ¿En qué momento se votó para que Mauricio Mulder sea el número 1 de la lista?”, dijo en una entrevista a RPP.

Del Castillo indicó que no hay designación “por aclamación” posible y que las bases no votaron por Mauricio Mulder para que ocupe el número 1, como estableció el Tribunal Electoral del Apra.

“Se inventan argumentos para justificar lo incorrecto (...) Se debe respetar el proceso electoral. Lo que hay que hacer es no incluir a invitados afiliados. Eso es una irregularidad”, indicó.

Jorge del Castillo comentó que la militancia del Apra no votó en contra de Mauricio Mulder, sino que se prefirió rostros nuevos por una búsqueda de renovación, algo que no se está respetando al colocar a rostros conocidos en puestos preferenciales.

“(Me atacan) por decir las cosas como son, por defender la juventud que legítimamente participa, hace su campaña, se esfuerza, visita bases. Resulta que ahora ponen como candidatos en el número 1, 2 y 3 y (los jóvenes) van a terminar en la lista con el 6, 8 o 20, no sé, pero no en los primeros lugares. Yo estoy contra eso y no necesito insultar ni mentir”, añadió tras recordar que trataron de invitar a Mercedes Cabanillas para ocupar el número 2, algo que ella rechazó.

El exlegislador concluyó señalando que no busca que se anule el proceso electoral, sino que se respeten los resultados y que se anuncie cuál será la lista con la cual postularán en enero del 2020, algo que hasta la fecha todavía no se conoce. “Resulta que la elección fue el domingo, mira los días que han pasado y todavía no hay resultado”, advirtió.