Del Castillo sobre conferencia pagada por Odebrecht: "A Alan García lo quieren involucrar como sea" (VIDEO)

El legislador del Apraaseguró que al expresidente quieren involucrarlo con actos irregulares de cualquier forma, al comentar la reciente información sobre que la empresa Odebrecht pagó 100 mil dólares al líder aprista por participar en una conferencia.

En diálogo con la prensa, el parlamentario indicó que ese pago correspondiente al 2012, por una conferencia a la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo, no puede ser considerado como una coima porque el evento se llevo a cabo y el mandatario desconocía quién hizo la cancelación.

"A Alan García lo quieren involucrar como sea. Hay un hilo y de ahí jalan. Lo que demando es el debido proceso y seriedad de la investigación. Dicen que dio una conferencia y le pagaron cien mil dólares, una entidad pública de Sao Paulo. Eso lo ponen como coimas cuando la conferencia sí existió y se ha revelado que ha dado cuatro conferencias que no habría cobrado, según la propia versión de (Gustavo) Gorriti", mencionó.

"Coima es lo que le dieron a Toledo y Humala"

En otro momento, Jorge Del Castillo dijo que a García no pueden compararlo con otros exmandatarios que sí han cometido irregularidades como Alejandro Toledo y Ollanta Humala.

"Eso no pueden compararlo con nivel de coima. Coima es lo que le dieron a (Alejandro) Toledo 20 millones de dólares, a (Ollanta) Humala tres millones de dólares. No confundir un acto normal de una conferencia con una coima, son cosas distintas. Lo que pasa es que lamentablemente a falta de argumentos y pruebas para poder acreditar una cosa que no les va a funcionar", remarcó. 

Este jueves, el portal IDL-Reporteros reveló que García Pérez brindó una conferencia en Brasil el 25 de mayo de 2012, que fue pagada por Odebrecht a través de la Caja 2 de la división de operaciones estructuradas, de la cual se ha habrían pagado los sobornos.