Del Castillo sobre Vizcarra en reunión de Odebrecht: Confirma que presidente sabía que empresa integraba Conirsa
Del Castillo sobre Vizcarra en reunión de Odebrecht: Confirma que presidente sabía que empresa integraba Conirsa

El congresista del Apra, aseguró que la asistencia del presidente  en la reunión de Odebrecht en el 2014, confirma que tenía conocimiento de que la compañía brasileña integraba Conirsa; consorcio que construyó la Interoceánica Sur y que su empresa CyM Vizcarra alquiló maquinaria para esa obra.

En ese sentido, el legislador indicó que la foto -en la que aparece Vizcarra junto a funcionarios de Odebrecht en una reunión por el aniversario de la compañía brasileña- no lo hace culpable de nada, pero sí corrobora que ha mentido cuando dijo que desconocía que esa empresa conformaba Conirsa.

"Esa foto del señor Vizcarra que no significa nada delictivo, eso no lo hace culpable de nada, pero sí revela que él sí sabía que Conirsa era Odebrecht", manifestó el legislador en diálogo con RPP.

Hace unos días, el presidente Vizcarra negó haber tenido conocimiento de que Odebrecht conformada Conirsa, el consorcio que construyó la Interoceánica Sur. Obra por la cual el exjefe de Estado, Alejandro Toledo, es acusado de recibir una enorme coima.

"El llamado al señor Vizcarra para que sea claro" 

Luego, Jorge del Castillo hizo un llamado al jefe de Estado para que aclare sobre el tema y, así se conozca si o no ha mentido.

"Se hace el llamado al señor Vizcarra para que sea claro. Aquí no hay una imputación de dolo, sino de mentira", mencionó el aprista al tiempo de recalcar que le parece extraño que no haya conocido que Odebrecht conformó Conirsa.

"Fue presidente regional de Moquegua, ha sido Decano del Colegio de Ingenieros de Moquegua. (...) y habiéndo participando en la construcción de una obra grande que no sepa que Conirsa era Odebrecht es raro", remarcó.