Del Solar sobre consultorías: "No estamos gastando más que en años anteriores" (VIDEO)
Del Solar sobre consultorías: "No estamos gastando más que en años anteriores" (VIDEO)

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, defendió el presupuesto destinado a las consultorías para el Estado peruano, señalando que el monto no es abultado.

"No estamos gastando más que en años anteriores. Estamos gastando menos que los últimos cuatro años, incluyendo este (2018)", puntualizó el premier.

Asimismo, Del Solar detalló en qué se divide dicho presupuesto: "Cuando se habla de 1700 millones, no solo estamos un poco por debajo del promedio, sino que estamos incluyendo 500 millones que son de gobiernos regionales y locales; gobierno nacional, alrededor de 1200 millones".

Salvador del Solar y el ministro de Economía, Carlos Oliva, se presentaron en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República a fin de dar cuenta de la ejecución del presupuesto del Año Fiscal 2018 y el presupuesto de Apertura del Año Fiscal 2019. De igual manera, dieron detalles del aumento de consultorías en el Poder Ejecutivo.

Diálogo en Challhuahuacho

El primer ministro también se refirió al diálogo entre el Gobierno y los distritos de Cotabambas. 

"En este momento está sucediendo el diálogo en la localidad de Challhuahuacho en Cotabambas. Es un diálogo abierto, que tiene una agenda, que habla de nuestra disposición al diálogo, y es un gran paso para que avancemos en el plan de desarrollo de la provincia de Cotabambas", señaló.

TAGS RELACIONADOS