Delincuentes serán sentenciados en menos de 48 horas en nuevo módulo, según Vizcarra
Delincuentes serán sentenciados en menos de 48 horas en nuevo módulo, según Vizcarra

El presidente de la República, , informó en su  que se ha inaugurado el primer módulo básico de seguridad ciudadana, en donde se podrá sentenciar a los  que hayan sido capturados en flagrancia en menos de 48 horas.

"Gracias a la colaboración entre la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Poder Judicial y la defensa pública del Estado se ha inaugurado el primer módulo básico de seguridad, espacio en donde se podrá sentenciar en menos de 48 horas a los delincuentes que sean capturados en flagrancia", expresó el mandatario.

Asimismo, anunció que su gobierno implementará una plataforma que conectará todos los sistemas de alerta de la Policía, sistema de pensión médico móvil de urgencia y los bomberos. Todo esto se podrá contactar a partir del 911.

"Anuncio que implementaremos la nueva plataforma ideológica para la lucha contra la inseguridad ciudadana que integrará todo los sistemas de alerta de la ciudad, tales como cámaras, centrales telefónicas y botones de pánico, con los sistemas de respuesta de emergencias de la Policía Nacional, el sistema de pensión médica móvil de urgencia y los Bomberos. Todos funcionando de manera centralizada en un solo puesto de comando bajo un número único, el 911", indicó.

Martín Vizcarra también destacó el programa Barrio Seguro y que han aprobado un nuevo Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2019 - 2023 "con un enfoque descentralizado que impulsa la unión de esfuerzos y recursos de los tres niveles de gobierno".