Demandarían al Estado Peruano y exalcalde de Comas por demolición de mausoleo terrorista
Demandarían al Estado Peruano y exalcalde de Comas por demolición de mausoleo terrorista

La ONG de derechos humanos denunció que terroristas demandarían al Estado Peruano y al exalcalde de Comas, Miguel Saldaña, por la demolición del mausoleo en ese distrito; además marchan por calles del Cercado de Lima y reciben apoyo de diputados chilenos para una campaña internacional contra el gobierno.

Waynakuna sostuvo que la Coordinadora Internacional de , ha iniciado una campaña con el objetivo de demandar al Estado Peruano ante organismos internacionales por la demolición del mausoleo terrorista de Comas.

"Información extraoficial de colaboradores peruanos residentes en el extranjero dan cuenta de los planes de SL, para demandar al Estado Peruano, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos", indica.

En esta operación política y legal -precisa- está la Coordinadora Internacional de Libertad de los Presos Políticos del Mundo, que no es otra cosa que un organismo generado para la defensa de terroristas de toda América Latina, incluyendo SL y el MRTA. También están involucrados Ratio iuris, AFADEVIG, MOVADEF, FUDEPP entre otros colectivos y organizaciones de Argentina y Chile, como Segunda independencia y la Asociación Nacional de Expresos Políticos de Chile, refiere.

Además, Waynakuna indicó que el 29 de enero pasado se improvisó una marcha contra la demolición del mausoleo por las calles del Cercado de Lima.

“El apoyo también está en la Cámara de Diputados de Chile. De acuerdo a imágenes filtradas en redes sociales de colectivos y partidos comunistas en Chile, la diputada Karol Cariola y el diputado Humberto Gutiérrez Gálvez, ambos de las filas del partidos comunista de Chile y que son parte de la Alianza de Izquierda La Fuerza de la Mayoría, apoyan esa campaña”, se lee.