LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

Democracia Directa supera valla, pero sin curules

Votación de Cajamarca benefició a Santos y a DD.

28 de Abril del 2016 - 08:55 » Textos: Redacción Correo

La agrupación Democracia Directa, que postuló como candidato presidencial al exgobernador Gregorio Santos, habría logrado superar la valla electoral gracias a la votación que obtuvo para el Parlamento Andino.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 93.50% de actas contabilizadas, dicho partido obtuvo 499,042 votos, cifra equivalente al 5.19% de votos válidos, superando la valla establecida por ley.

“Según el avance en las actas contabilizadas, este partido sí habría superado la valla electoral y mantendría su inscripción”, informó Carlos Vargas, de la Gerencia de Información y Educación Electoral de la ONPE.

Sin embargo, el ente electoral aclaró que la situación final de Democracia Directa se definirá cuando se llegue al 100% de actas contabilizadas.

“Hay muchos distritos electorales importantes, como el caso de Lima y Callao, donde aún se están definiendo las actas observadas, de manera que el resultado todavía puede variar”, expresó.

También se reveló que es posible que la agrupación haya logrado superar la valla electoral y pese a ello no logre representación parlamentaria. 

Lo más leído