Denuncia constitucional de Pedro Chávarry contra 'ppkausas' ingresó a Subcomisión
Denuncia constitucional de Pedro Chávarry contra 'ppkausas' ingresó a Subcomisión

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, señaló a Correo que la denuncia constitucional planteada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contra los oficialistas , por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, ya ingresó al grupo de trabajo que preside.

"Ya se le asignó un número (a la denuncia) y por consiguiente debe dársele la tramitación que corresponde en su momento. Es decir, dar cuenta y calificarla si cumple con los requisitos, para ver si se declara o no procedente", indicó.

La respuesta surge en base a las declaraciones que tuvo la congresista Mercedes Aráoz en Punto Final, donde contó que ella y Bruce enviaron una carta al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para que la denuncia sea desestimada.

"Eso está muy mal. Primero tenemos que calificar la denuncia para ver si se archiva o se pone a debate. Antes no podríamos decir si está mal elaborada o no tiene sustento porque eso sería adelantar opinión", señaló Segura.

En la misma línea,Segura Izquierdo resalta que el no investigar sería "blindar". "Corresponde darle un orden cronológico como se viene dando a las otras denuncias constitucionales", explica.

El lunes 19 de noviembre a las 12:30 de la mañana, la Subcomisión sesionará y revisará alrededor de 32 expedientes.