Denuncian al Movadef  por terrorismo
Denuncian al Movadef por terrorismo

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que el Ejecutivo ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público contra el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) por sus vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso.

"Estamos denunciando ante el Ministerio Público que Movadef es Sendero Luminoso y por tanto pertenecer a Movadef es pertenecer a Sendero Luminoso y eso en nuestro país supone delito de pertenencia al terrorismo. Esperamos que nuestra denuncia sea admitida por el Ministerio Público e igual respuesta tener del Poder Judicial", dijo en declaraciones reproducidas por RPP.

El ministro señaló que la denuncia penal fue formulada hace unos días y será fortalecida con videos, publicaciones y otros documentos que son evidencias consistentes de las actividades del Movadef.

Ratificó, además, que el gobierno no permitirá que este grupo se infiltre en la sociedad y en la política nacional.

Al respecto, dijo que se está trabajando en las universidades y comunidades en donde se nota la presencia de estos grupos para cerrarles todas las puertas y no permitir que instauren violencia.